RUEDA DE LA VIDA
La Rueda de la Vida te ayuda a valorar tu grado de felicidad en los distintos apartados de la vida. Necesitarás una hoja en blanco y hacer un círculo dividido en ocho sectores, como muestra la adjunta. Alrededor de la figura resultante escribe los nombres de los grandes temas que determinan tu vida, sin importar el orden: la salud, el amor, la familia y amigos, el dinero, el entorno vital (u hogar), el ocio, el crecimiento personal y el desarrollo profesional (o trabajo), Puntúa cada área del 1 al 10 dependiendo de como estés el día de hoy y al final une con lineas cada punto.
- Por alta o baja que haya resultado tu puntuación en tu rueda, no vale obsesionarse. No merece la pena decir que te va todo muy mal o que eres un poco desgraciado. Tampoco que todo es perfecto pero que los demás no nos entienden. Basta. A partir de ahora, este grado de consciencia te incumbe sólo a ti. Mantener una sonrisa interna, a pesar de todo lo bueno y malo que llevas dentro, será la primera condición para mejorar.
- Si todas tus puntuaciones han sido cero ya va siendo hora de empezar a cambiar y a sentir que hay cosas mejores y peores en esta vida. El pesimismo radical queda abolido.
- Si puntuaste un diez en todo, felicidades, pero mejor continúa con alguna otra área que tengas pendiente. Aparta este ejercicio a un lado y retómalo cuando tengas algo, por pequeño que sea, que te esté molestando, inquietando, fastidiando, enojando.
- Las áreas mejor puntuadas deben recordarnos todas las cosas buenas que tenemos, y nos deben motivar a trabajar las áreas peor puntuadas. Tengamos presente que, por muy mal que vayan las cosas, siempre hay cosas buenas en la vida. Olvidarlo no tiene perdón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario